Ikastetxea

Ikastetxea

miércoles, 29 de enero de 2014

Entusiasmados con el proyecto

Una de las cosas buenas que le veo al Khan Academy es que aunque un alumno no haya visto o trabajado todos los objetivos planificados, puede ir, con lo que haya aprendido hasta el momento, haciendo sus propios programas.Y eso lo ven también los alumnos, que cuando se les ha planteado el proyecto, muchos de ellos han empezado a hacer algo. El proyecto tiene que cumplir con unos mínimos, que son:

  • Tener al menos 2 formas geométricas diferentes.
  • Tener al menos 2 colores diferentes.
  • Usar al menos una variable.
  • Tiene que tener movimiento.
  • Tiene que tener texto.

Al fin y al cabo tiene que tener todo lo que se va a aprender durante esta evaluación.

Queda algo menos de un mes para que termine la evaluación, y lo que he visto claramente es que ahora no hay alumnos que se aburren porque ya tienen algo terminado y tienen que esperar a los demás, o por el contrario, alumnos totalmente perdidos porque no son capaces de seguir el ritmo "impuesto" por el profesor. Ellos saben desde el principio los objetivos que tienen que lograr en estos meses y tienen que ir planificándose para conseguirlos.

Aún y todo, y aunque casi todos ellos van al ritmo previsto, hay unos pocos alumnos que ya casi han terminado con todo lo planificado y otros pocos que se han descolgado. Visto esto, durante el mes de febrero propondré a los alumnos que terminen todo que ayuden a los que les está costando más, que les expliquen las dudas y les den apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario