... aunque todavía hay quien solo quiere ver el "lado malo" de las cosas. Y su lado malo es que los vídeos están en inglés. Aún y todo creo que es cuestión de que se den cuenta de que entienden más de lo que creen, y que aunque no entiendan lo que se dice en los vídeos palabra por palabra, pueden entender el contexto o preguntarme a mí las dudas que les surjan. Pienso que es más el cambio radical que ha tomado la asignatura y el ver que son ellos los que tienen que ponerse a hacer. También es verdad que se acercan las vacaciones navideñas y muchos ya tienen la cabeza en eso.
Pero bueno, no todo van a ser cosas malas. Aspectos positivos que estoy detectando:
- Como ya comenté tengo un grupo cuya diversidad es muy grande, y esto me está ayudando a que cada uno pueda ir a su ritmo, sabiendo que tienen que cumplir unos mínimos. Además los alumnos que tienen más inquietud ya van adelantándose.
- Me permite saber exactamente que hace cada alumno, aunque bien es verdad que los vídeos interactivos (así llamo a los vídeos en los que puedes interactuar) no se registran como vistos en los historiales de actividad reciente. Lo normal es que vean el vídeo para poder hacer el ejercicio, pero de vez en cuando les pido que me enseñen el listado de actividades, ya que ahí sí aparecen en verde los vídeos vistos, sean interactivos o no.
Quedan otras tres clases antes de irnos de vacaciones, así que espero que este tiempo al menos dejen de lado las quejas por el idioma y le vayan viendo el lado bueno.
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