Ikastetxea

Ikastetxea

viernes, 29 de noviembre de 2013

Primera clase con Khan Academy

¡Y ha llegado el primer día de Khan Academy en la clase de Informática! Es ahora cuando empezamos la materia de la segunda evaluación, y este año, dándole la vuelta a todo, en esta evaluación y la siguiente la pasaremos aprendiendo a programar. Pero pongámonos en situación.

En septiembre se nos planteó la oportunidad de que nuestros alumnos utilicen Khan Academy para aprender programación o Computer Programming. Como en otras materias, la idea es la misma: los alumnos tienen vídeos en inglés con la explicación de lo que se pretende que aprendan, y ejercicios para que practiquen. Lo bueno de los vídeos en esta materia es que son interactivos, es decir, durante la explicación el alumno puede parar el vídeo y hacer cambios en  el programa que está en el propio vídeo, y a continuación puede seguir con la explicación. Esto permite estar, de alguna manera, dentro de la explicación, cosa que me parece muy interesante.

Al iniciar la clase, lo primero que hemos hecho ha sido que los alumnos se "matriculen" en mi clase, ya que todos tenían ya una cuenta creada en Khan Academy. Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que conocen el funcionamiento del sistema, les he indicado qué es lo que haremos de aquí a final de curso, y que rutina tienen que seguir todos los días. ¡Y a trabajar! El objetivo de hoy era que viesen los primeros tres vídeos para que se situaran, pero lo primero con lo que me he encontrado es que cuando han empezado a ver el primer vídeo, han empezado con lo de "¡Pero está en inglés!". Aunque conocían el sistema parece que de esto no se acordaban. Pero bueno, tras el primer susto, y después de alguna que otra queja, casi todos han estado viendo los vídeos, para así poder empezar a trabajar en serio la semana que viene.

Teniendo en cuenta la diversidad que tengo en clase, con este sistema espero llegar mejor a todos, y espero también poder adaptar mejor la asignatura a cada necesidad. Iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario