Ikastetxea

Ikastetxea

viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo curso, nuevos alumnos, nuevas utilidades

¡Ya casi llevamos un mes del nuevo curso! Después de ver, al final del curso pasado, como han ido ampliando el material en el tema de la programación, con niveles más avanzados etc., este año se ha optado por que todo el curso se base en Khan Academy. Veremos cómo resulta la experiencia.

De momento, la verdad que todo va muy bien. Este año la clase no es tan heterogénea cómo la del curso pasado, pero siempre tienes alumnos que entienden antes los conceptos y otros a los que les cuesta más, de modo que sigo creyendo que el tratamiento a la diversidad es el fuerte de utilizar una herramienta como esta.

Por otro lado, ha habido cambios en la interfaz, hay más utilidades con los que hacer un seguimiento de los alumnos (algunas de las opciones que había en temas de matemáticas y ahora han implementado para programación), etc. Y algo que me ha gustado mucho: cada vez que los alumnos llegan a un ejercicio tipo "Project", tienen que enviarlo para que sea evaluado, y hasta que no tengan una evaluación satisfactoria no les aparece como terminado. En un principio parecía que era yo la que les evaluaba, ya que en algunos casos ha sido así, pero he ido comprobando que no, que pueden ser otros profesores de todo el mundo los que les evalúen, y algo que al principio no le veía la lógica, veo que sí, que está bien, ya que así ven que no solo yo les pongo una nota, o les doy o no por válido un ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada