Ikastetxea

Ikastetxea

martes, 18 de marzo de 2014

3ª evaluación

Ya han pasado los "temidos" exámenes y comenzamos la 3ª evaluación. De modo que en este punto, antes de empezar a explicar que vamos a aprender, lo que realmente toca es hacer una evaluación personal de cómo ha sido la experiencia de esta evaluación con Khan Academy.

La verdad que pegas, pocas (por no decir ninguna). Aunque esto ya lo he ido repitiendo en varias ocasiones, en lo que más me ha ayudado es en la ayuda a la diversidad. La verdad que la clase que tengo este año es muy heterogénea. Hay alumnos de DC, alumnos que repiten curso, alumnos de aula ordinaria y alumnos con necesidades específicas. Todos ellos tienen necesidades diferentes y trabajan a ritmos muy diferentes, que con una metodología clásica (el profesor explica y ellos escuchan) sería imposible de atender. En cambio con esta metodología en el que las explicaciones las da un vídeo que pueden ver tantas veces como quieran y hay ejercicios para cada explicación, llegar a todos es mucho más fácil, ya que algunos no necesitarán de mi ayuda porque lo han entendido todo, y en cambio otros me irán preguntando dudas sobre ejercicios, o si no han entendido un vídeo sobre esa explicación en concreto. Además, la ayuda que se dan entre los alumnos es mayor. Los que van más avanzados ayudan a los que les cuesta más sin tener que pedírselo yo.

El control que puedo hacer sobre lo que han hecho es instantáneo, aunque como pega puedo decir que no se indican los vídeos que han visto. Esto lo he solucionado pasando de uno en uno apuntando lo que llevan hecho, ya que en su progreso personal si que aparece. Hago que me enseñen ese progreso y así puedo controlar su avance.

Después de pasar el examen y poner todas las notas, resulta que tengo menos suspensos que en la 1ª evaluación, e incluso alumnos que suspendieron ahora tienen buenas notas y están motivados y con ganas.

La experiencia está siendo positiva, de modo que afronto esta última evaluación con ganas. ¡Espero que los alumnos también tengan esa motivación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario